Devoluciones Producto defectuoso.

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. La duración de la garantía será la ofrecida por el fabricante en el periodo de compra y vendrá recogida en la documentación entregada.

Ante cualquier incidencia primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, este tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto del fabricante, ponte en contacto con nuestro servicio técnico para que hagan un análisis de tu incidencia y puedan ayudarte.

Si prefieres que seamos nosotros los que tramitemos tu garantía directamente desde el primer momento, con el fabricante te puedes comunicar con nuestro departamento técnico de forma telefónica o por correo, recuerda tener a mano tu número de pedido y datos de cliente, para poder agilizar el tramite. Estaremos encantados de ayudarte si hay algún problema.

Si el producto esta defectuoso y con garantía vigente no tendrá valor extra la tramitación de garantías, sustituciones o reembolsos. Cualquier tramitación será gratuita para ti.

Producto dañado durante el envío.

Si recibes un producto dañado durante su envío, debes de comunicarlo antes de las 48 horas de haber recibido el envío, desde tu área de usuario o contactando con el servicio técnico.

Es recomendable en estos casos, que si percibes un golpe o incidencia lo comuniques lo antes posible para no apurar tiempos. Recuerda que todos los pedidos son entregados por agencias de transporte y si notas cualquier defecto en la entrega la celeridad en transmitirlo será beneficioso para dar una rápida solución.

En estos casos cualquier retirada, sustitución o reembolso no tendrá coste alguno para ti.

Gastos de envío de la devolución.

Los gastos de envío de la devolución difieren según la naturaleza de la misma. Te explicamos por separado los dos puntos:

1- Si nos devuelves un producto debido a un error por nuestra parte, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando se haya solicitado la devolución desde el área de cliente y procedas como te indica nuestro servicio técnico. La recogida del producto, entrega, sustitución o reembolso, se acordará previamente con nuestro servicio técnico que le enviará por correo con el detalle de la entrega o recogida y la pegatina para que la coloque en el paquete que contiene el pedido a devolver. Lo entregarás y no tendrás que realizar ningún pago. Una vez revisado el producto se aplicará la garantía o devolución del mismo según se haya solicitado sin que tengas que correr con ningún gasto. Si se te entregó un producto por error se recogerá el errado y te mandará el tuyo, sin que tu tengas que pagar ninguno de los portes de la incidencia. No admitiremos ninguna devolución a portes debidos ni sin que haya sido realizada desde el apartado “Mi Cuenta”, sigue siempre las indicaciones de nuestro servicio técnico para evitar gastos y demoras.

2- Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por nuestra parte deberás de enviarnos el producto por tus medios mediante la empresa que tu elijas. Ten en cuenta que cualquier incidencia en la entrega será responsabilidad tuya. Es importante que antes de comprar leas bien las descripciones de los productos, sus especificaciones y que correspondan con tus necesidades. Si tienes cualquier duda llámanos para que te asesoren, es mejor asegurar que el producto que vas a recibir es el que necesitas porque si te equivocas no correremos con esos gastos de devolución. Llama o consulta con nuestros técnicos tantas veces como necesites. Una vez nos llegue el producto revisaremos que cumple con los requisitos para el reembolso y te informaremos. Si en el pedido elegiste algún servicio técnico o servicio de entrega urgente se te descontará el importe correspondiente a dichos servicios. Puedes revisar los Términos y condiciones de compra para mas información. Si seleccionaste transporte urgente, aunque por promoción en el momento de la compra hubiese sido gratuito , total o parcialmente, se te descontará los gastos de este servicio detallados en los Términos y condiciones de compra. Si el servicio de transporte urgente llevo un importe extra al porte se le sumarán al importe detallado en los Términos y condiciones de compra. Este caso sería un desistimiento de compra y viene recogido en las condiciones del presente contrato para que puedas revisarlo.
En ambos casos, tanto en el uno como el dos una vez recibido el material y comprobado los términos, procederemos al reembolso , tramitación de la garantía o sustitución según corresponda, aunque la ley da un máximo de 14 días naturales para las devoluciones, se intentará gestionar de forma mas eficiente acortando al mínimo tiempo necesario.

Productos excluidos de devolución.

Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado.
Lo que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o software.
Productos que se ha integrado con un software añadido o sistema operativo que no venía integrado por el fabricante.
Acciones sobre servicio técnico o contratos de mantenimiento.
Ampliaciones de garantía o seguros para productos.
Derechos de desistimiento .

Por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto. Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, debes de hacerlo desde tu área de usuario.

Para poder realizar la devolución de los productos por desistimiento, estos de encontrarse en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, todos los productos deben ser devueltos nuevos, sin usar, completos y sin desprecintar.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado.
Lo que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
Grabaciones sonoras o de video precintadas o software.
Productos que se ha integrado con un software añadido o sistema operativo que no venía integrado por el fabricante.
Acciones sobre servicio técnico o contratos de mantenimiento.
Ampliaciones de garantía o seguros para productos.
No admitiremos ninguna devolución a portes debidos ni sin que haya sido realizada desde el apartado “Mi Cuenta”. Ten en cuenta que el porte mínimo de envío si has seleccionado “transporte urgente” son 20€, tal y como se establecen en los Términos y condiciones de compra que debes de leer antes de realizar el pedido y que también pues encontrar en nuestro pagina web. Si seleccionaste “Recogida en tienda” o enviaste a un tercero a recogerlo ese servicio al no existir no será descontado tal y como viene reflejado en los Termino y condiciones de compra.

Ten en cuenta que, el producto devuelto por desistimiento debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste. Esto significa que los productos nuevos deben devolverse exactamente en las mismas condiciones en las que se recibieron (incluidos todos los accesorios). Se podría rechazar la devolución si el producto devuelto por desistimiento no estuviese en el mismo estado, sin usar y sin desprecintar. Si el producto ha sido usado o desprecintado o no se devuelve en las mismas condiciones de entrega, no se procederá al reembolso. En dicho caso se te comunicará y tendrás que pasar a recogerlo por nuestras instalaciones o confirmarnos se te devuelva a portes debidos.

Devolución de la compra.

Las devoluciones de los importes de compra se realizarán en el mismo método que la forma de pago a excepción de los pedidos realizados por tarjeta, contra reembolso o bitcoin en estos caso la devolución se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que tu nos indiques y que te será solicitada una vez confirmada la devolución por nuestra parte.

Si compraste por financiación y has realizado una devolución el importe de la compra y cancelación del contrato de financiación debes de tramitarlo con la financiera y ellos se encargarán de abonarte la parte abonada. Te ayudaremos en cualquier gestión que necesites al respecto para coordinarnos con ellos y agilizar el proceso.

Eliminación de datos personales.

Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió inicialmente. www.cartuchoytoneribiza.es no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de www.cartuchoytoneribiza.es